"Te invito a sonreír, pago yo..."
- Carlota Toribio Serra
- 27 jun
- 2 Min. de lectura

"Et convido a somriure pago jo..."
Esta es una frase en catalán que me encontré un día cualquiera subiendo a trabajar.
Un 23 de septiembre de 2021, acompañaba a mi hermano pequeño a la escuela, aprovechando que yo estaba dando clases en el mismo colegio..
El camino para llegar hasta ahí está hecho sólo para deportistas de élite porque, después de una subidita con bastante pendiente y cuando crees que ya estás llegado al final, va y te encuentras con unas escaleras, que por si no habías llegado arriba mega híper cansado y ahogándote (en tiempo de covid con mascarilla), rematas el ejercicio con 7562 escaleras. Total que de repente te plantas, en un día cualquiera, haciendo todo el ejercicio que no has hecho en tu vida.
Porque un día llevas a tu hermano al colegio y parece que vayas a subir el Everest.
Bien pues, en uno de esos días en los que también me tocaba trabajar, vi esa frase escrita en uno de los peldaños. , Cambió mi punto de vista de las cosas.
No me encontré este mensaje porqué sí, esto está claro.
Estaba ahí escrito y me paré (tengo que decir que también necesitaba respirar y descansar) y lo leí. No sólo lo leí una vez, porque de repente pensé en la importancia de este mensaje.
¿Qué me quería decir?
Está claro que reír es gratuito y nos hace bien a todos. Siempre se ha dicho que cuando reímos ejercitamos muchísimos músculos (no sé cuantos exactamente la verdad, pero siempre se puede buscar en google ;) ).
La mayoría de las veces tenemos en la boca palabras como; "es que no tengo tiempo, no me da la vida, no puedo, se me ha pasado"... entre otras mil.
Parecemos robots que no paran, que están automatizados, que tenemos que hacer mil cosas al día porque sino no somos productivos.
Pero... ¿y si no fuera así? ¿Has pensado alguna vez en parar, respirar, sentir y sonreír?
Hazlo porque lo que vas a sentir es mágico y te va a cambiar la actitud.
Sí, te aseguro que te va a cambiar la actitud, porque desde que vi esta frase, no volví a subir a este Everest de la misma manera.
😁
¡Pago yo!
¿Y si sonreír fuera como ir de cervezas?, ¿Sonreiríamos más?
Vale las cervezas no son gratuitas, pero a veces nos invitan. La única diferencia es que para sonreír no hace falya que nos inviten. Y si lo hacen, es gratuito.
Así que como no me cuesta nada...
¡Te invito a sonreír pago yo!
😁





Comentarios